Polillas en semillas y telarañas

.

Antes de llegar al criadero
1º Calidad de semilas, comprar semillas frescas y de marcas de calidad
2º Emboslado de las semillas: las semillas son organismos vivos por tanto tan malo es que esten en bosas de pastico donde no respiren como que esten muy expuestas al medio. Pero en los sacos de plastico o tela tejidos las polillas se cuelan o sus larvas invadiendo las semillas, una buena solucion son los sacos de doble capa de papel.






3º las espigas de panizo suelen ser un lugar genial para que aparezcan ya que vienen de lugares donde no se ha cuidado su almacenamiento y vienen en cajas de carton pero con muchos agujeros por donde entrar, esas mejor descartarlas o dejarlas en una bolsa de plastico bien cerrada en un sitio oscuro y frio y seco durante una buena temporada para que las larvas que necesitan temperatura para su desarollo no lleguen a adultas y romperlas el ciclo (por eso hay mas y mas activas en verano y todo el año en locales aclimatados)


Las polillas ya estan en el criadero:
-Las semillas deben estar en cubos o lugares estancos para evitar que las polillas pongan en los contenedores de las semillas, asi solo pondran en las semillas de los comederos.
-extremar la limpieza, nada de reciclar la comida, mejor tirarla y no dejar la basura en el cuarto (no va a ser tanta la perdida de los comederos) asi romperemos el ciclo de puestas
primordial tambien limpiar nidos, bandejas etc con mas regularidad para evitar las puestas o cobijos de las polillas
a la vez deberemos matar todas las polillas adultas y larvas que veamos.

-Uno de los insecticidas mas efectivos es el tabaco, disolveremos unos cuantos cigarrillos en agua y pulverizaremos todo el criadero al atardecer ya que con la luz el efecto del tabaco baja.
repetiremos esto de tarde en tarde.

en la comida almacenada una bolsita con tabaco tambien servira o algun producto antipolillas como pueden ser tablas de madera de sabina o enebro, o algun antipolillas de casa pero que no envenen las semillas.
dicen que tambien tienen este efecto ramas de pino o laurel sobre las jaulas mas altas que es a las zonas donde veremos que suben las polillas adultas.
Usar algun insecticidas (insecticidas ojo, no repelentes de insectos) de los que pueden usarse con mascotas y personas incluida, aun asi cuidado con pollos muy pequeños o incluso con las aves adultas, ante el primer sintoma de decaimiento o muerte tras la aplicacion dejar de usarlo.

yo con estos consejos consegui erradicar por completo en dos años las polillas, este año solo he visto una, la mate y no ha vuelto a verse ni una en todo el verano, mientras que el año pasado todos los dias mataba unas 15-20 disminuyendo segun fui haciendo limpiezas mas frecuentes y alguna aplicacion de insecticidas, es mi experiencia a ver si alguien dice algo mas interesante y a ver si

existen trampas de luz como las de las carnicerias especiales para polilla y tambien trampas con pegamento con feromonas que ya comercializan casas comerciales

0 comentarios