Isabelita del japon, Lonchura striata domestica

.

Este es un pájaro que ha sido manipulado genéticamente por el hombre, en Japón fueron creadas debido al cruce de varios lonchuras.
Así dando como resultado un pájaro muy dócil y manejable para la crianza de avez exóticas de reproducción mas difícil a tener en cuenta.



El sexado de estos animales es casi imposible a ojo por que los machos y las hembras se parecen, pero se distinguen por que el macho canta y hace un leve cortejo.


Consejos a tener en cuenta.

*A la hora de reproducir isabelitas.



Si se va a reproducir isabelitas no hacerlo en colonia, por que todo querrán estar juntos y dormirán todos en un nido, así dañando los huevos o aplastando los pichones,
los huevos demoran en eclosionar de 13 a 15 dias dependiendo del ambiente, temperatura, humedad.


*A levantar pichones.

Para sacar una buena pareja o trío (Dos hembras, un macho) y si quieres que sean bueno alimentadores. La primera cría que deberían levantar la isabelitas debería ser también de isabelitas y ya cuando se le coloquen los exóticos sean mas delicados.


*El celo y Calentada de huevos.

Para lograr que las isabelitas nos calienten los huevos de otros animales debemos dejarles unos huevos falsos, con material de nido y estar verificando que si estén calentando ya cuando se ve que los animales ya están acostumbrados se le meten los huevos de verdad,
Por eso es bueno mantener isabelitas siempre en celo.



Click Para Ampliar